Título
Interfases

Fecha del evento
2024

Modalidad
Exposición colectiva


Obra presentada
(2024)

Artistas participantes
Ángel Sevillano, Belén García Mendoza, Carlos Klett, Francisca Etchegaray, Jazzy Dope, María Argüelles, Pablo Colomo, Raquel Estrada, Rebeca Malcon, René Gaete Mora y Sonsoles Masiá
(ESP)
Como parte de la colaboración entre LEA y el MAC Florencio de la Fuente, compuesta por tres fases, se propone seguir hablando del territorio pero esta vez desde una perspectiva mucho más difusa. En su primera fase, con la residencia de verano de los cinco artistas seleccionados, se habló de un lugar concreto: Huete. En su segunda fase, con los cinco artistas moviendo sus trabajos a otro espacio con un carácter muy diferente como es LEA, se habló del “no-lugar”, en parte rural vs urbano, pero también entre lo público y lo privado, ó lo real y lo virtual.

Para esta tercera fase, en la que los artistas de LEA se trasladan a Huete, se propone continuar el hilo discursivo ampliando sus posibilidades y contextualizándolas al entorno expositivo. Así, partiendo de un espacio que fue un convento y se convirtió en un espacio cultural, se plantea la pauta temática “interfases”, explicado como una habitabilidad entre dos realidades o estados del lugar, una presencia situada en la transversalidad, algo que vive posicionado en el corte de una línea evolutiva/discursiva. Los artistas participantes tendrán un amplio abanico de posibilidades para adaptar el tema a sus respectivos intereses, desde la pervivencia de lo sagrado en lo desacralizado, el paso de la piedra al hormigón o el momento en el que algo inaccesible se hace transitable.
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(ENG)
As part of the three-phase collaboration between LEA and MAC Florencio de la Fuente, it is proposed to continue talking about territory, but this time from a much more diffuse perspective. In the first phase, with the summer residency of the five selected artists, a specific place was discussed: Huete. In its second phase, when the five artists moved their work to another space with a very different character, LEA, we talked about the 'non-place', partly rural versus urban, but also between the public and the private, or the real and the virtual.

For this third phase, in which the artists of LEA move to Huete, it is proposed to continue the discursive thread, expanding its possibilities and contextualising them in the exhibition environment. Thus, starting from a space that was once a convent and has become a cultural space, the theme of 'interfaces' is proposed, explained as a habitability between two realities or states of the place, a presence located in transversality, something that lives positioned in the intersection of an evolutionary/discursive line. The participating artists will have a wide range of possibilities to adapt the theme to their respective interests, from the survival of the sacred in the desacralised, the passage from stone to concrete, or the moment when something inaccessible becomes passable.
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